Curso de Introducción al Trabajo 

Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo

A través de este curso buscamos que los participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, inicien la construcción de su proyecto formativo-ocupacional y puedan definir una trayectoria formativa que favorezca su estrategia de inserción laboral, así como también que pueden conocer los derechos y deberes del mundo laboral.

Lo haremos a partir de: 

  • Acercar a los jóvenes herramientas para que puedan identificar aptitudes y actitudes que tengan valor en el mercado de trabajo a través de actividades de auto-conocimiento y autonomía.
  • Desarrollo de actividades que les permitan conocer las principales derechos y obligaciones contenidos en las normas (legislación laboral)
  • Puedan relacionar su perfil laboral con las oportunidades de empleo del mercado laboral actual, tanto  independiente como en relación de dependencia.

Duración: 3 Meses (180 Hs. Reloj)

digital-medios Insights Magazine - Marketing / Publicidad ...

Club de Empleo Joven

Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo

A través de este curso buscamos que los participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, desarrollen competencias laborales para el diseño y la ejecución de un plan de búsqueda de empleo.

Lo haremos a partir de: 

  • Acercar a los jóvenes herramientas concretas para la búsqueda de empleo: Planificación, Proyecto, Agenda, Entrevista Laboral.
  • Reflexionar acerca del propio proyecto ocupacional a partir de ejercicios de organización y diagramación para su propia búsqueda laboral. 
  • Acompañar  a las jóvenes en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda de empleo que les permita desenvolverse en el mercado laboral de manera estratégica para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo

Duración: 2 Meses (120 Hs. Reloj)

Quedan vacantes laborales para beneficiarios de programas de empleo

Enseñanza sobre el uso y aplicación de herramientas informáticas

Dentro de la tecnología, la informática (entendida como el tratamiento automático de la información) es el recurso tecnológico que actúa como mediatizador entre las distintas áreas del aprendizaje.

Las nuevas tecnologías se convirtieron en imprescindible no solo en el campo laboral sino también en el personal, por lo tanto es necesaria la alfabetización digital para adquirir habilidades y destrezas para una mejor inclusión social y profesional.

El conocimiento y uso de herramientas informáticas (Microsoft Office) es primordial en el desempeño laboral en nuestros días.

Cada una de ellas  tienen una función y a cada persona utilizarlas le facilita su actividad cotidiana.

Las que se trabajarán son:

  •  Microsoft Word: permite la creación y edición de todo tipo de documentos, tanto formales como informales.
  •  Microsoft Excel: permite la realización de cálculos simples o complejos (mediante el uso de fórmulas) y la generación de gráficos asociados a dichos cálculos.
  •  Microsoft PowerPoint: permite la creación de presentaciones visuales (diapositivas) con la inclusión de texto, imágenes, sonido o videos.

Propuesta Pedagógica:

Se trabajará con el paquete de programas informáticos Microsoft Office, un conjunto de herramientas destinadas a la creación, edición, almacenamiento y transmisión de información desde computadoras personales.

Duración2 Meses (120 Hs. Reloj)

Programa del Curso

Empleabilidad 

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

A través de este curso buscamos que los participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, desarrollen competencias laborales partiendo de sus saberes previos para mejorar su situación frente a la búsqueda laboral.

Lo haremos a partir de: 

  • Acercar a los jóvenes herramientas para la búsqueda de empleo mediante instrumentos básicos tales como armado de CV, pautas para asistir a una entrevista laboral, entre otras.
  • Orientar a los jóvenes en la acción concreta de búsqueda laboral  mediante el conocimiento de  herramientas como portales de Internet, páginas web oficiales, agencias, consultoras, entre otras.   

Duración: 2 Meses (120 Hs. Reloj)

Empleabilidad

El curso de “Teletrabajo, implementación y buenas prácticas” tiene como propósito brindar una actualización sobre la legislación laboral vigente a nivel nacional - Ley 27555 - de Teletrabajo y su reglamentación,  como recursos legales disponibles con el fin de dar cumplimiento e implementación en el ámbito laboral, aplicable al sector privado. 

Gestionar los desafíos emergentes, a partir de herramientas prácticas que le permitan llevar adelante las acciones necesarias con confianza, obteniendo soluciones en tiempo real. 

Promover la reflexión y la discusión ampliando el área de interés sobre el ejercicio de los derechos laborales en los distintos procesos socioeconómicos. 


Duración : 1 semana (4 horas reloj)