Inscripciones

Para inscribirte, enviá un mail a direccionempleoituzaingo@gmail.com

En el "Asunto" colocá el nombre del curso al que te vas a inscribir y en el cuerpo del mail detallá: nombre, apellido y localidad.

Recibirás como respuesta un mail con tu usuario y contraseña para ingresar a la página y comenzar la capacitación.

Podrás ingresar al curso una vez éste este iniciado.

Cursos disponibles

Armado de currículum y herramientas para una presentación efectiva


El armado y la presentación del CV es sumamente importante para que comunique en forma efectiva tanto tus habilidades personales como experiencias laborales previas.

Propuesta pedagógica:

En el desarrollo del curso se trabajará sobre la estructura del currículum, los distintos tipos y características específicas.


CV

Herramientas de Comunicación Interpersonal para fortalecer aptitudes personales en una entrevista laboral.

Las distintas habilidades comunicativas son conocimientos claves para llevar a cabo una comunicación efectiva, mejora la socialización, integración e inclusión. Conocer y reconocer las competencias comunicativas (verbal, paralingüística y de comunicación no verbal) mejora y optimiza nuestras habilidades de comunicación interpersonal.

 

Propuesta pedagógica:

Se trabajará sobre los conceptos de empatía, escucha activa y competencias comunicativas como herramientas para la socialización, integración e inclusión.

Se identificarán cómo las formas en que las personas se comunican afectan las relaciones de comunicación interpersonal.



Herramientas y conocimientos teóricos, prácticos y pedagógicos que permiten emprender y desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje efectivas.

La formación pedagógica es una tarea que debe desempeñarse con responsabilidad, compromiso y profesionalismo, ya que de ello dependerá el cumplimiento de nuestros objetivos y el resultado que genere en los estudiantes, al finalizar un proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para dar una charla como para dictar un taller o jornada, dado que el aula es un espacio de creación y aprendizaje. Ecurso “Formador de Formadores” busca transmitir conocimientos para planificar capacitaciones y coordinar grupos.

Propuesta pedagógica:

Se trabajará sobre cómo realizar una planificación acorde a los destinatarios y objetivos, se abordarán los conceptos de grupo, rol del coordinador, técnicas y metodología, el taller.


Formadores

Herramientas para la utilización de las redes sociales desde un pensamiento crítico y autónomo. 

Tener conocimiento respecto al comportamiento humano en relación al uso de las redes sociales promueve visibilizar situaciones emergentes en cuanto a la seguridad, como así también brinda herramientas para generar pensamiento crítico y autónomo.

Propuesta pedagógica: 

Se trabajará sobre  los aspectos coincidentes entre los conceptos teóricos de la comunicación humana y psicología de masas para pensar el comportamiento humano en la utilización de redes sociales. Las diferencias entre los espacios colectivos e individuales, públicos o privados. La seguridad a través de redes sociales (búsquedas laborales falsas, take news, grooming).



Enseñanza sobre el uso y aplicación de herramientas informáticas

Dentro de la tecnología, la informática (entendida como el tratamiento automático de la información) es el recurso tecnológico que actúa como mediatizador entre las distintas áreas del aprendizaje.

Las nuevas tecnologías se convirtieron en imprescindible no solo en el campo laboral sino también en el personal, por lo tanto es necesaria la alfabetización digital para adquirir habilidades y destrezas para una mejor inclusión social y profesional.

El conocimiento y uso de herramientas informáticas (Microsoft Office) es primordial en el desempeño laboral en nuestros días.

Cada una de ellas  tienen una función y a cada persona utilizarlas le facilita su actividad cotidiana.

Las que se trabajarán son:

·  Microsoft Word: permite la creación y edición de todo tipo de documentos, tanto formales como informales.

·  Microsoft Excel: permite la realización de cálculos simples o complejos (mediante el uso de fórmulas) y la generación de gráficos asociados a dichos cálculos.

·  Microsoft PowerPoint: permite la creación de presentaciones visuales (diapositivas) con la inclusión de texto, imágenes, sonido o videos.

Propuesta Pedagógica:

Se trabajará con el paquete de programas informáticos Microsoft Office, un conjunto de herramientas destinadas a la creación, edición, almacenamiento y transmisión de información desde computadoras personales.