Enseñanza sobre el uso y aplicación de herramientas informáticas

Dentro de la tecnología, la informática (entendida como el tratamiento automático de la información) es el recurso tecnológico que actúa como mediatizador entre las distintas áreas del aprendizaje.

Las nuevas tecnologías se convirtieron en imprescindible no solo en el campo laboral sino también en el personal, por lo tanto es necesaria la alfabetización digital para adquirir habilidades y destrezas para una mejor inclusión social y profesional.

El conocimiento y uso de herramientas informáticas (Microsoft Office) es primordial en el desempeño laboral en nuestros días.

Cada una de ellas  tienen una función y a cada persona utilizarlas le facilita su actividad cotidiana.

Las que se trabajarán son:

  •  Microsoft Word: permite la creación y edición de todo tipo de documentos, tanto formales como informales.
  •  Microsoft Excel: permite la realización de cálculos simples o complejos (mediante el uso de fórmulas) y la generación de gráficos asociados a dichos cálculos.
  •  Microsoft PowerPoint: permite la creación de presentaciones visuales (diapositivas) con la inclusión de texto, imágenes, sonido o videos.

Propuesta Pedagógica:

Se trabajará con el paquete de programas informáticos Microsoft Office, un conjunto de herramientas destinadas a la creación, edición, almacenamiento y transmisión de información desde computadoras personales.

Duración2 Meses (120 Hs. Reloj)

Programa del Curso